top of page

En busca de la Felicidad


¿Ustedes vieron la película “En busca de la felicidad” con Will Smith? ¿Sabían que también está el libro? Yo no lo sabía. Lo que si saben todos los que vieron la película es que está basada en la historia real de un hombre llamado Chris Gardner que literalmente pasó de vivir en las calles a ser multimillonario.

“En busca de la felicidad” es una de mis películas favoritas así que cuando me encontré con una conferencia donde él fue expositor… no me lo perdí y quiero compartirles una reflexión que me llenó y me hizo reflexionar:

  • Chris Gardner:

“Las más importantes experiencias de mi vida son experiencias universales, el nacimiento del bebe, la graduación, la boda, el nuevo empleo, la casa nueva, una oportunidad de negocio o la pérdida de un ser querido.

Estas experiencias nos unen porque todos las hemos vivido o las viviremos.

Estas experiencias crean una familia a la que llamamos humanidad.

Y a veces en los momentos más importantes, desafiantes y fortalecedores de nuestras vidas, el lugar del planeta en que uno se encuentra es secundario comparado con donde uno está espiritualmente.

Después del éxito de la película y el libro todos me hacen las mismas preguntas desde todos lados del mundo.

-¿Podrías hacerlo otra vez?

Mi respuesta es SI.

-Si pudieras cambiar cualquier cosa dolorosa del pasado, ¿lo harías?

Mi respuesta es No, no lo haría, porque en el momento en que se cambia una sola cosa, eso cambia todo lo que sucede después.

Ahora entiendo el porqué de mis momentos dolorosos, los amo y agradezco. Si yo eliminara cualquier momento desafiante de mi vida el rumbo hubiese sido igual o quizá más desafiante de lo que fue.

Los desafíos que viví sacaron la mejor versión de mí y de eso depende el resultado de lo que hoy tengo, el resultado creó mi realidad actual, la cual hoy amo y agradezco".

Les cuento esto porque este último mes ha sido verdaderamente desafiante para Carlos y para mí. Ambos perdimos el trabajo al mismo tiempo, la hermana adolescente de Carlos está embarazada, a mi padre lo diagnosticaron con una fuerte enfermedad.

Pero mi intención no es hacerlos llorar o crear una novela sino que me acompañen en lo que será uno de los momentos más importantes de mi vida: mi camino al altar o mejor dicho la celebración de que Carlos y yo decidimos estar juntos. Esto es importante porque mi perspectiva está cambiando y ahora no sé si me quiero casar.

Oír a Chris Gardner me hizo sentir mejor, al entender que sea lo que suceda o las decisiones que tomemos, siempre serán constructores de nuestro mejor futuro, aunque no suceda como lo habíamos pensado. Es grato saber que algún día miraré atrás este momento y desearé que todo hubiese sido igual.

Los problemas comenzaron a crear tensión en las familias, al grado de que Carlos y yo prácticamente ya no queríamos estar en nuestras casas.

Carlos me invitó a cenar y hablamos mucho sobre los planes de la boda:

-¿Aún quieres hacerlo? Me preguntó Carlos

- Por supuesto, ¿porque preguntas?

- No lo sé creo que me siento inseguro sin trabajo

- Yo también perdí mi trabajo y no por eso pienso que me vas a dejar, voy a vivir contigo así sea en una caja de cartón.

Ambos reímos y eso despejo mucha presión.

-¿Y qué tal si no fuese una caja de cartón y fuese un pequeño departamento? Tenemos los ahorros, podríamos usarlos.

-Pero son para la boda- dije yo

- Fernanda, olvidemos la boda y vivamos juntos

Mi sorpresa me hizo sentir mareada. Ya entendí su primera pregunta, él ya no quiere casarse

-No sé qué decirte Carlos, nuestras familias se van a infartar.

-Tal vez, pero es nuestra vida, ¿no crees? Además ya muero por vivir contigo.

Es curioso como las vueltas de la vida le dan un giro a todos los planes que tienes en mente. Sin duda alguna quiero la fiesta con la que soñaba desde que jugaba con Barbie y Kent, pero yo también ya quiero vivir con Carlos y el asunto del desempleo nos dice que tendremos que recorrer la fecha de la boda aún más.

Woow faltan dos años, ¿Quiero esperar dos años para vivir con Carlos? La verdad es que no.

¿De verdad es tan importante una fiesta?

Comentários


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page